Tu estás aquí: Inicio Noticias y eventos
Noticias y eventos de Control Integral
PDF Imprimir E-mail

Excepcional asistencia de visitantes en el stand de Control Integral en la pasada feria ExpoCadena88 celebrada en Barcelona

 

 Asistencia masiva al stand de Control Integral Durante los dos días de duración del certamen hubo un flujo constante de asistentes al stand de Control Integral, donde se informó de las prestaciones del programa y de las novedades que se presentaron en la feria.

 En el stand se dieron explicaciones de cómo funciona el nuevo módulo e-commerce de Control Integral, que permite disponer de una página web de comercio electrónico actualizada automáticamente desde Control Integral.

EHLIS y Control Integral han llegado a un acuerdo de colaboración mediante el cual los asociados a Cadena88 y Habitacle que dispongan de Control Integral y del módulo e-commerce tienen automáticamente una página web de comercio electrónico con casi 13.000 referencias actualizadas, con los códigos, imágenes, descripciones, características técnicas, precios, ofertas, ... de todos los artículos del almacén central de EHLIS.

En el stand también se pudo ver el programa en funcionamiento, sus utilidades y los accesorios disponibles, como son los verificadores de precios, firma digitalizada de albaranes, etiquetas electrónicas, terminales portátiles online, descarga automática de tarifas, …

 

El éxito del nuevo módulo e-commerce de Control Integral radica en la facilidad de uso: dar de alta y actualizar los artículos y los precios de la web se realiza con sólo actualizarlos en el ERP (Control Integral actualiza los precios de C88, C88 Industrial y Habitacle de forma automática, con un solo click). La web de comercio electrónico arranca ya con más de 12.000 referencias siempre actualizadas. Esto es posible gracias a la colaboración entre el departamento de informática de EHLIS y Control Integral.

 

Control Integral en ExpoCadena88 atiende a los clientes que ya disponen del programa para explicarles utilidades y novedades y muestra el programa y las grandes ventajas que les aporta a los socios de Cadena88 que todavía no disponen de él.

 

Los socios de Cadena88 usuarios de Control Integral disponen gratuitamente de un módulo especial que les permite dar de alta los artículos de forma automática, descargar las tarifas, utilizar las imágenes de los artículos, tener los folletos actualizados de forma automática, pasar pedidos a la central, introducir los albaranes electrónicos y también la integración de la factura electrónica. Ahora, además, tienen la posibilidad de abrir una tienda en la web, con todos los datos actualizados en un click. 

 

El departamento de informática de Ehlis y Control Integral siguen trabajando conjuntamente para mejorar y aumentar aún más las prestaciones para los socios de Cadena88 usuarios de Control Integral.

Durante el 2012 está prevista la consulta de stocks online, tanto del almacén central como de los cash, así como la confirmación de servicio en el momento de realizar los pedidos.

 
PDF Imprimir E-mail

¡¡ Novedad !!  Terminal portátil on-line para inventarios

 

Controlar el stock con Control Integral es mucho más fácil ahora

 

Cipherlab 9600 inventarios on-line

Control Integral, software especializado en ferreterías, suministros industriales, centros de bricolaje y almacenes de material de construcción,  ha integrado en el programa los terminales portátiles on-line.

 

Estos terminales permiten de una forma muy fácil hacer inventarios, consultar el precio de un artículo desde el mismo almacén, generar pedidos a proveedores, comprobar el material recibido, verificar las expediciones, hacer traspasos entre almacenes, hacer etiquetas de precios para la exposición, saber la ubicación del material, …

 

Con los terminales portátiles online se puede pasar a controlar los stocks y el inventario de forma fácil, sin necesidad de cerrar el establecimiento, ni de hacer un inventario total, sino que se puede poner los stocks al día de forma progresiva, al mismo tiempo que se va a buscar un material al almacén, que se hace una entrada de compras, etc.

 

Otra utilidad muy interesante es la consulta de información del artículo desde el almacén, en la tienda o en la ubicación que sea. Desde cualquier sitio podemos saber al momento el precio del producto, dónde está ubicado, cantidad en stock, códigos de barras,…

 Pantalla de inventarios on-line de Control Integral

El terminal Cipherlab 9600 es ergonómico, de forma que es muy fácil de utilizar y de transportar. Dispone de una funda para el cinturón, para poder llevarlo colgado y también de un mango ergonómico tipo ‘pistola’ para facilitar el uso. La pantalla táctil es grande y clara. Por último, cumple con la normativa IP-64, lo que significa que puede caer desde 1,5 m. de altura sobre una superficie de hormigón sin estropearse.

 

La instalación es sumamente fácil. Únicamente se necesita disponer de una red wi-fi (red sin cables) instalada y configurada correctamente. Eso significa que debe ser rápida y segura. De este tema se encarga la red de distribuidores homologados de Control Integral, ofreciendo un servicio ‘llaves en mano’ puesto que analizan la cobertura existente en el sitio, instalan los puntos de acceso necesarios, configuran la seguridad de la red, configuran los terminales y explican al usuario el funcionamiento de los mismos, todo ello a un precio realmente competitivo.

 

Más información  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 
PDF Imprimir E-mail

FERPI liderará un consorcio de ferreterías en el Bajo Aragón

 

Bajo el paraguas de CECOFERSA, y enlazadas con el software CONTROL INTEGRAL

 Instalaciones de FERPI - Alcañiz

Ferretería y Pinturas, S.L. (FERPI), referencia de ambos sectores en el municipio turolense de Alcañiz, lidera en calidad de mayorista asociado a CECOFERSA un proyecto de reconversión de los principales almacenes de construcción de la zona, tocados por la crisis, para que incorporen y/o amplíen de forma considerable la sección de ferretería. Estos nuevos establecimientos instalan el software de gestión CONTROL INTEGRAL.

La crisis anima a los empresarios a ayudarse y apretar filas. Los almacenes de productos para construcción de los principales pueblos del noreste de Teruel comprarán sus artículos a FERPI, miembro pionero de CECOFERSA, y coordinarán sus gestiones a través del software específico para ferreterías CONTROL INTEGRAL.

 

FERPI, el epicentroInterior FERPI

Alcañiz es, tras Teruel, el municipio más grande e importante del Bajo Aragón. Equidistante y a un máximo de media hora de recorrido con varios pueblos turolenses, algunos con más de 5.000 habitantes como Alcorisa, Valderrobles, Caspe, Calaceite, Calanda, Andorra, Maella o Castelnou, entre otros, es sin duda el eje logístico y de servicios en aquella comarca.


“La merma en la actividad de ferreterías y almacenes de construcción de esas poblaciones nos hizo plantearnos una solución buena para todos: aprovechar la capacidad de compra de FERPI y convertirnos en su mayorista –nos explica Fernando Cavero, gerente de Ferretería y Pinturas, S.L.-. Nosotros negociamos para todos y, al escalar en volumen de compra, nos ubicamos en otro nivel y obtenemos condiciones muy ventajosas. También estocamos, con lo cual nos hemos convertido en su almacén intermedio. El consorcio, que este año acogerá probablemente a 6 tiendas y aspira a contar con 10 en 2012, guardará una imagen común. La ilusión reina en el grupo; unos ya están operativos y otros haciendo reformas, modificando lineales, etc.”

 

CECOFERSA

CECOFERSA

FERPI es uno de los veinte primeros socios de CECOFERSA; una central de compras que actualmente suma 140 empresas y 250 establecimientos ferreteros asociados. “Nunca eres especialista en todo, aunque destaques en varias áreas de trabajo –afirma Fernando Cavero-. Ellos son fuertes en lo que uno es fuerte, pero también en las demás ramas del negocio, a donde una ferretería aislada jamás podría llegar sola. A su lado, siempre ganas. CECOFERSA acerca constantemente a la ferretería numerosas propuestas y ventajas, concediendo cierta flexibilidad. FERPI y los minoristas de su entorno seremos ahora más competitivos. Todo proveedor que desee introducir su producto en esta comarca tendrá que pasar por aquí, y ahora tenemos fuerza para obtener precios interesantes”.

CONTROL INTEGRAL Logo Control Integral

CONTROL INTEGRAL, el software específico para ferreterías líder en el mercado, servirá a este nuevo consorcio aragonés para centralizar información sobre proveedores, existencias, precios y para generar una base de datos común para el grupo, con estadísticas sobre rendimiento de artículos y referencias, días laborables y horarios más fructíferos, márgenes, etc.

CONTROL INTEGRAL ha creado un sistema específico de comunicaciones mediante el cual los ferreteros integrados en el consorcio pueden compartir información y dar de alta los artículos, así como disponer de las tarifas actualizadas de FERPI de forma automática. También son totalmente automáticos los pedidos al proveedor FERPI y la entrega de los albaranes de FERPI a la ferretería asociada.

“Es un programa muy completo, rápido y fiable –señala Montse Martínez, responsable del área informática de FERPI-. Al producirse cualquier cambio en la tienda (pedido, venta, provisión, precio, etc.), los datos de albarán, facturación, contabilidad, inventario… se actualizan automáticamente, sin dar lugar a errores. De manejo fácil y ágil, permite buscar y ordenar información sobre artículos, clientes o proveedores en tiempo real, alertando de cualquier error humano en el uso del sistema. Es una herramienta ideal en la ferretería, tanto para el ferretero, como para el cliente”.

FERPI trabaja con CONTROL INTEGRAL desde marzo de 2009. Dispone de la versión “Advanced”, un software que facilita información exhaustiva sobre artículos y sus proveedores, estadísticas sobre hábitos y tendencias de consumo de los clientes y permite al usuario una gestión eficaz de su negocio mediante la simple lectura de códigos de barras. En FERPI manejan CONTROL INTEGRAL las 11

Dueños de FERPI

personas que componen la plantilla, desde la dirección y administración hasta la caja, pasando por cada responsable de sección; cada uno en su ámbito, pero con el fin último del control de la ferretería en tiempo real.

Emprendedores  

FERPI nace en 1982, fruto de la idea de tres emprendedores que dominaban el mundo de la pintura y el de la mecanización del metal.

Tras su paso por sucesivos locales FERPI adquiere una nave de 1.400 metros cuadrados, a un lado de la travesía de acceso a Alcañiz. “Era una ferretería de mostrador, pero ya denotaba un cambio de imagen y de intenciones, por su amplitud y cantidad de referencias –recuerda Fernando Cavero-. Pero nuestra auténtica vocación era llegar al autoservicio.” Hoy FERPI dispone de una magnífica tienda de 1.700 m2 en la Carretera de Zaragoza, con 50.000 referencias y abierta a público y profesional, una nave auxiliar de almacenaje y otra más dedicada exclusivamente a servicio técnico para reparación y mantenimiento de máquinas y equipos de sus clientes. Aunque la pintura, la herramienta profesional y los artículos para construcción siguen siendo protagonistas en FERPI, crece progresivamente el espacio dedicado a bricolaje, jardinería y menaje, concebido sobre todo para el cliente particular.

 

Más información  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
PDF Imprimir E-mail

Control Integral obtuvo un gran éxito de participación en la pasada feria ExpoCadena88 celebrada en Madrid

 

 Control Integral en Expocadena 2011 Durante los dos días de duración del certamen hubo un flujo constante de asistentes al stand de Control Integral, donde se informaba de las prestaciones del programa y de las novedades que se presentaba en la feria.

 

En el stand se podía ver en funcionamiento el programa y sus utilidades y los accesorios disponibles, como son los verificadores de precios, firma digitalizada de albaranes, etiquetas electrónicas, terminales portátiles online, descarga automática de tarifas, …

 

Tuvo una gran aceptación el terminal portátil online (al que dedicamos una noticia propia), ya que al probarlo in-situ se apreciaba fácilmente las grandes ventajas que aporta: gran facilidad para hacer inventarios, aumenta la rapidez en la recepción de mercancías, incrementa la eficacia en la preparación de envíos y agiliza enormemente todo lo relacionado con los artículos: consulta de precios de venta, de stock disponible, emisión de etiquetas de precios, ubicación del material y todo ello en el mismo sitio en donde se encuentra el artículo, al instante.

 

En ExpoCadena88 Control Integral aprovecha tanto para contactar con los clientes que ya disponen del programa y explicarles utilidades y novedades, como para mostrar el programa y las grandes ventajas que aporta a los socios de Cadena88 que todavía no disponen de él.Control Integral en Expocadena 2011

 

Los socios de Cadena88 que disponen de Control Integral disponen gratuitamente de un módulo especial que permite a los asociados dar de alta los artículos de forma automática, descargar las tarifas, utilizar las imágenes de los artículos, tener los folletos actualizados de forma automática, pasar pedidos a la central, introducir los albaranes electrónicos y también, como colofón, integración de la factura electrónica.

 

Además cabe destacar que el departamento de informática de Ehlis y Control Integral siguen trabajando conjuntamente para conseguir aumentar aún más las prestaciones que pueden ofrecer a los socios de Cadena88 que utilizan de Control Integral.

 
PDF Imprimir E-mail

Nuevo enlace de Control Integral con COFERDROZA

Control Integral ha publicado la versión V4.5R5 de su programa especializado en gestión de ferreterías que incluye el nuevo enlace con COFERDROZA.

Con estas comunicaciones online los usuarios del software Control Integral asociados a COFERDROZA se pueden descargar con un click toda la información que les ofrece la cooperativa.

Control Integral conecta directamente con COFERDROZA para obtener las tarifas de precios, códigos de barras, imágenes de los productos, folletos con los precios de oferta, los albaranes electrónicos y las facturas electrónicas, a la vez que envía pedidos electrónicamente a la cooperativa.

Las nuevas versiones de Control Integral están incluidas en el mantenimiento y el Departamento de soporte al cliente realiza una llamada a todos los clientes de estas cooperativas para explicarles, de forma personalizada, las nuevas funcionalidades del programa. Para comodidad de los usuarios, se ha publicado un vídeo formativo donde se explica en pocos minutos el enlace de Control Integral con COFERDROZA.

Más información:  

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Descargar video

902 53 00 25

 
Formación a usuarios de Control Integral PDF Imprimir E-mail

Formación Control IntegralEsta formación ayuda a sacar más rendimiento al programa. Cada usuario de Control Integral puede asistir para profundizar en las prestaciones que ofrece Control Integral.  

 

En estos cursos se aprenden soluciones, siempre hay novedades y es una forma de estar al dí­a para ser altamente competitivo. Incluso el intercambio de ideas entre compañeros del sector, que también trabajan con Control Integral, es una forma más de estar en contacto para poner en común algunas dudas o sugerencias que nos ayudan a todos para la mejora y evolución contí­nuas.

 
El software de gestión en el mundo de la ferreterí­a PDF Imprimir E-mail

Este parece que va a ser un año de fuertes cambios. Venimos de una temporada de bonanza económica y en estos momentos todos tenemos muy claro que ya estamos dentro de una crisis.

 

Pero todas las crisis terminan. Luego sabremos que alguna empresa no habrá podido sobrevivir y otras se expandirán junto con las que habrán conseguido mantenerse.

 

Lo que marca la diferencia es la preparación previa para esa larga y dura travesí­a llamada crisis.

 

Una de las herramientas que ayuda a superar más fácilmente este trance es el sistema de gestión informático, el llamado ERP.

 

En Control Integral, sumando ferreterí­as, suministros industriales, centros de bricolaje y almacenes de construcción, cada año informatizamos más de 100 empresas. Todas ellas abandonan un programa anterior, casi siempre un estándar no especializado, en muchos casos, con modificaciones a medida (aportadas y pagadas por el cliente) hechas por una empresa de confianza. Esta última solución suele ser bastante más cara, pero en los dos casos implica no evolucionar con el mercado o, lo que es peor, empezar la travesí­a con la cantimplora medio vací­a.

 

Desde Control Integral agrupamos las mejores propuestas de todos nuestros clientes (todos son del sector) y las aplicamos a las nuevas versiones, que se actualizan a todos los clientes. Esto optimiza al máximo tanto los costes de mantenimiento (muy a tener en cuenta durante las crisis) como las mejoras y puestas al dí­a del programa, o lo que es lo mismo, rentabilizar sus activos, mejorar márgenes de beneficio de forma automatizada (con enlaces de datos automáticos con cooperativas/centrales de compra/proveedores), controlar stocks, etc. En definitiva, ayudamos a llenar la cantimplora.

 

A pesar de la crisis, desde Control Integral afrontamos el futuro con optimismo y esperamos que todos tengamos una buena travesí­a.